Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Mensaje del Director

foto directorLa necesidad de desarrollar una capacidad efectiva para la generación y transferencia de tecnología en Honduras dio lugar al establecimiento de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA). El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) conjuntamente diseñaron el proyecto de creación de la Fundación en 1984. Simultáneamente se aprovechó la decisión de la United Brands Company de terminar sus actividades de investigación en banano en La Lima, Cortés, y de transferir las instalaciones al Gobierno de Honduras. Es así como en 1984 se decidió la creación de la Fundación en las instalaciones de esta compañía y que actualmente son utilizadas para la ejecución de sus actividades.

Actualmente la Fundación cuenta con sus instalaciones en La Lima, Cortés, y con cuatro Centros Experimentales y Demostrativos localizados en diferentes regiones agro-climáticas del país.

La Fundación fue creada como una empresa Privada, Apolítica, y sin Animo de Lucro. Su máximo organismo es la Asamblea. El Consejo de Administración, elegido por la Asamblea, esta constituido por 9 personas, de las cuales su presidente es el Ministro de Agricultura y Ganadería, representa al Gobierno de Honduras. Los restantes miembros del Consejo de Administración son socios de la Fundación, representantes del sector privado empresarial del país.

Nos place presentarles este sitio en el cual paulatinamente se divulgarán los principales resultados de nuestros programas de investigación y otras actividades.

 

Atentamente
Adolfo Martínez
Director General                                                                                                           » hacia arriba  

iconoAcrobatDocumentos para descargar
en formato PDF

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Contáctenos Membresía Mapa FHIA Publicaciones
en Venta (PDF)
Informes Anuales Informes Técnicos de Programas FHIA Informa Noticias
Datos Climatológicos
La Lima
Videos
FHIA
Oportunidad
de Empleo
Servicios de Laboratorios y Mercadeo (PDF) Servicios del Laboratorio Químico Agrícola (PDF) Programa de
Cursos (PDF)

Correo
FHIA

Inicio

Síguenos en
Facebook

facebook  

 

FHIA
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Corté,s Honduras, C.A.
Teléfonos: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864, Fax: (504) 2668-2313
La Lima, Cortés, Honduras, C.A., Correo electrónico: fhia@fhia-hn.org  Página Web: www.fhia.org.hn
Diseño: Centro de Comunicación Agrícola de la FHIA, La Lima, Cortés, Honduras, C.A.
© Todos los derechos reservados,