Proyecto

ACCESO

Este proyecto fue ejecutado por un consorcio liderado por FINTRAC, Inc., en el cual la FHIA constituyó un aliado estratégico, para beneficiar a unas 20,000 familias rurales del occidente del país, durante cuatro años: 2015, 2016, 2017 y 2018.

El Proyecto ACCESO contó con financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por medio de la iniciativa “Alimentar al Futuro”.

Beneficiarios

Los beneficiarios principales son los hogares en pobreza o extrema pobreza, localizados en los departamentos rurales más pobres, sus municipalidades y comunidades. Se asignó prioridad a beneficiarios en hogares viviendo en extrema pobreza y hogares con una mujer como cabeza de familia.

Cobertura

El proyecto se enfocó en el occidente de Honduras, específicamente los municipios en los departamentos de Intibucá, Lempira, La Paz, Copán, Ocotepeque, y Santa Bárbara.

Componentes principales
  • Asistencia técnica y capacitación a los hogares más pobres en producción, administración y mercadeo.
  • Mejoras al acceso a mercados que desarrollen enlaces de los productores a oportunidades de mercado.
  • Expansión de los servicios financieros rurales a través de intermediarios financieros existentes, cajas rurales, bancos comerciales y suplidores de servicios e insumos.
  • Prevención de la desnutrición mediante la capacitación mejorada de los hogares rurales para perfeccionar la utilización y consumo de alimentos.
  • Un manejo ambiental y de recursos naturales sensato.
  • Asistencia eliminando barreras administrativas que impiden el acceso a oportunidades de mercado de los hogares rurales.

Las metas y actividades de ACCESO están completamente alineadas con las prioridades agrícolas nacionales del Gobierno de Honduras, estrategias de crecimiento del sector privado y seguridad alimentaria así como el Plan de Inversión de País del Sector Agrícola (PIPSA).

Archivos descargables
Contenido
Contenido
Contenido
Nuestros

Proyectos