Centro de Comunicación Agrícola
"Lic. Jorge Bueso Arias"

Grupo de personas en capacitación.

El Centro de Comunicación Agrícola suministra servicios a los diferentes Programas, Departamentos y Proyectos de la FHIA, con el propósito de contribuir al desarrollo eficiente de las actividades de investigación y de transferencia de tecnología al sector agrícola nacional. Para cumplir con su misión el Centro cuenta con tres unidades operativas: Capacitación, Publicaciones y Biblioteca, a través de las cuales se ofrece apoyo en logística, aspectos metodológicos, suministro de información y elaboración de materiales escritos de comunicación agrícola.

GERENCIA DE COMUNICACIONES

Es la oficina responsable de coordinar el buen funcionamiento del Centro de Comunicación Agrícola, a fin de que todas sus unidades operativas funcionen en estrecha coordinación para ofrecer servicios de óptima calidad. También desarrolla un amplio plan de acción para apoyar directamente la ejecución de actividades de transferencia de tecnología, la promoción de los servicios de la Fundación, el desarrollo de actividades de interés institucional y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

Esta Unidad es la encargada de coordinar las actividades de capacitación que realiza la Fundación, como parte del proceso de transferencia de tecnología, a través de cursos cortos, seminarios, días de campo, demostraciones, giras educativas y otras metodologías de capacitación agrícola. Además, ofrece servicios de alquiler de salones, equipo audiovisual y otras atenciones a clientes externos que utilizan las instalaciones del Centro de Comunicación Agrícola para realizar sus propias actividades de capacitación o reuniones de trabajo, con lo cual se generan ingresos económicos para la Fundación.

UNIDAD DE PUBLICACIONES

imagen del sitio web de la FHIA

El objetivo principal de esta Unidad es apoyar a los Programas y Departamentos de la FHIA en el diseño, elaboración y reproducción de materiales de comunicación agrícola. Esto implica realizar diferentes actividades como diseñar, diagramar, redactar y revisar documentos técnicos, informes, afiches, folletos, trifolios y otros materiales de comunicación agrícola que sirven como herramientas de divulgación de las actividades desarrolladas por la Fundación.

La Unidad también se encarga del diseño de notas de prensa, tarjetas de invitación y de presentación, diplomas, etc. La producción y reproducción de la papelería administrativa de la institución también está a su cargo. Otras actividades incluyen realizar trabajos de escaneo de fotos y documentos, elaboración de dibujos y textos y toma de fotografías. Para realizar sus actividades, la Unidad cuenta con tres secciones especializadas: Diseño y Arte Gráfico, Fotografía e Imprenta.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida esta Unidad en formato (PDF) para su descarga.

Documentos Variados

Para mayor información:


Ing. Marco Tulio Bardales
Gerente de Comunicaciones
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.