Unidad de Servicios Agrícolas

Gráfica esquematica de la instalación de una turbina eléctrica en uno de los sitios seleccionados.

La Unidad de Servicios Agrícolas permanentemente ofrece el apoyo a los Programas y Proyectos de la FHIA en el mantenimiento y reparación de los vehículos asignados para la ejecución de sus funciones y el diseño y construcción de estructuras agrícolas.

Como un aporte al Proyecto MHT (Microhidroturbina) de la FHIA la Unidad de Servicios Agrícolas coordina la ejecución de los proyectos de generación de energía a través de la instalación de microhidrocentrales en diferentes sitios del país. Estos proyectos se caracterizan por ser de bajo impacto ambiental y están orientados a valorar y mejorar el manejo del recurso hídrico en coordinación con las comunidades beneficiarias.

También esta Unidad participa en la fabricación ensamblaje de rodetes Pelton, boquillas calibradas según el caudal disponible en las aldeas que participan en el proyecto y de los sistemas de conversión de potencia hidráulica en energía eléctrica dentro de la gama Pico/Micro hidro para aldeas.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida esta Unidad en formato (PDF) para su descarga.

Documentos Variados
Hojas Técnicas

Para mayor información:

Unidad de Servicios Agrícolas
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.