Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas

Fumigación de una plantación con bomba de mochila.

El Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas de la FHIA, desde su creación ha tenido como misión ofrecer el servicio de análisis de residuos de plaguicidas en una amplia gama de productos agrícolas alimenticios, así como brindar asesoría al público en general y a los Programas y Unidades de la Fundación, con el objetivo de proteger a los consumidores, productores y el ambiente, con metodología analítica actualizada, caracterizándose por la eficiencia y responsabilidad con el objetivo de proteger la salud humana y el medio ambiente.

Los métodos de análisis usados por el Laboratorio permiten medir los niveles de residuos de 62 plaguicidas, los cuales se detectan usando la metodología de análisis multiresidual. El Laboratorio cuenta con la instrumentación requerida para este tipo de análisis como cromatógrafos de gases y cromatógrafo líquido; también cuenta con el personal capacitado en la realización de los mismos. Actualmente se analiza toda la gama de plaguicidas organoclorados, carbamatos, la mayoría de organofosforados y otros.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida el Laboratorio en formato (PDF) para su descarga.

Documentos Variados

Para mayor información:


M.Sc. Marcos Antonio Padilla
Jefe del Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.