logotipos de asociaciones promotoras del proyecto

PROYECTO ACCESO

Este proyecto fue ejecutado por un consorcio liderado por FINTRAC, Inc., en el cual la FHIA constituyó un aliado estratégico, para beneficiar a unas 20,000 familias rurales del occidente del país, durante cuatro años: 2015, 2016, 2017 y 2018.

El Proyecto ACCESO contó con financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por medio de la iniciativa “Alimentar al Futuro”.

Beneficiarios

Los beneficiarios principales son los hogares en pobreza o extrema pobreza, localizados en los departamentos rurales más pobres, sus municipalidades y comunidades. Se asignó prioridad a beneficiarios en hogares viviendo en extrema pobreza y hogares con una mujer como cabeza de familia.

Cobertura

El proyecto se enfocó en el occidente de Honduras, específicamente los municipios en los departamentos de Intibucá, Lempira, La Paz, Copán, Ocotepeque, y Santa Bárbara.

Componentes principales

Las metas y actividades de ACCESO están completamente alineadas con las prioridades agrícolas nacionales del Gobierno de Honduras, estrategias de crecimiento del sector privado y seguridad alimentaria así como el Plan de Inversión de País del Sector Agrícola (PIPSA).

Para mayor información:


FHIA
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Cortés, Honduras, C.A.
Tels: (504) 2668-2470, 2668-1191
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.