Proyecto PROCORREDOR

Reunión en una de las comunidades beneficiadas realizadas durante la ejecución del proyecto.

Incremento de los ingresos familiares mediante la producción y comercialización de productos agroforestales, agroindustriales y servicios a fin de mejorar la economía local en los municipios de La Masica, Esparta y El Porvenir.

Objetivo general

Incrementar los ingresos familiares mediante la producción y comercialización de productos agroforestales, agroindustriales, servicios y generación de empleo a fin de mejorar la economía local, en armonía con el ambiente.

Objetivo específico

Implementar el turismo comunitario y los sistemas agroforestales como alternativas para el desarrollo económico local con 120 familias, mediante el equipamiento y el fortalecimiento de sus capacidades organizativas y de comercialización, articulando los productos y servicios resultantes de la acción.

Beneficiarios

360 familias.

Grupos destinatarios

Organizaciones comunitarias, consumidores, autoridades locales, mujeres (amas de casa y madres solteras), jóvenes (grupos juveniles) y personas de la tercera edad.

Cobertura geográfica

Municipios de La Masica, Esparta y El Porvenir, Atlántida.

Técnico instruye en el campo a 2 de los participantes sobre metodos correctos en el cuidado del cultivo.

Actividades principales a desarrollar

  1. Identificación mediante levantamiento de demanda local entre las familias beneficiadas de los sistemas agroforestales con participación de género.
  2. Gestión, consecución e introducción de material genético a fincas de productores agroforestales.
  3. Establecimiento de plantaciones con sistemas agroforestales, mediante asistencia técnica a las familias para el manejo integral de sus fincas en función de la capacidad de uso del suelo.
  4. Establecimiento de alianzas estratégicas institucionales y de comercialización entre las unidades involucradas.
  5. Implementación de planes de capacitación, intercambio de experiencias y la elaboración e implementación de planes de mercadeo y comercialización para grupos productivos.

Socios estratégicos

FHIA coordinará acciones para la ejecución del proyecto con CARE y las municipalidades La Masica, Esparta y El Porvenir.

Para mayor información:


FHIA
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.