logotipos de asociaciones promotoras del proyecto Sitio web wwf en español

Proyecto FHIA-WWF Palma Aceitera

Descripción: Con el apoyo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y Solidaridad Network la FHIA ejecutó el “Plan de Divulgación de las Acciones el Sector Palmero en el Marco de la Certificación RSPO”, con el propósito de informar al público en general, el gobierno, organizaciones de la sociedad civil y a los productores con respecto a la importancia de la Certificación RSPO para el aceite de palma sostenible en Honduras.

La certificación de la Mesa Redonda de Palma Sostenible, RSPO por su sigla en inglés, es una garantía para los consumidores que la producción del aceite es sostenible, es decir, que se aplican buenas prácticas agrícolas, se respetan las leyes ambientales, laborales y los derechos comunitarios en las plantas extractoras y toda su cadena de suministros. A través de esta certificación los grandes medianos y pequeños productores estarán asegurando mercados internacionales.

Entre las actividades realizadas en la ejecución de este plan se incluyó el desarrollo de cuatro seminarios informativos en diferentes sitios del sector palmero de Honduras, en los que participaron más de 300 personas, principalmente productores, así como otros actores de la cadena de valor de la palma aceitera en el país. En estos eventos se distribuyeron diversos materiales didácticos como banners, calcomanías, afiches y trifolios con el fin de motivar a los productores de palma aceitera a obtener información, a través de las empresas a quienes les venden su fruta, en cuanto a la certificación RSPO. Además, se hizo uso de los medios masivos de comunicación social para difundir mensajes informativos en cuanto al tema de la certificación y otros relacionados con la producción de palma de aceite sostenible.

Cada una de las actividades incluidas en el Plan de Divulgación ejecutado fue socializado con representantes de las empresas pertenecientes al PASH (Proyecto de Aceite Sostenible en Honduras), a través de visitas personales, llamadas telefónicas y correos electrónicos, indicando los beneficios para las empresas y los productores de palma aceitera.

Archivos descargables

Para mayor información:


FHIA
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Cortés, Honduras, C.A.
Tels: (504) 2668-2470, 2668-1191
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.